InicioDestacadaHouston está bajo las aguas por paso de huracán Harvey

Houston está bajo las aguas por paso de huracán Harvey

La tormenta tropical Harvey ha cumplido con su amenaza destructiva y está produciendo «inundaciones sin precedentes» en el sureste de Texas, que en el caso del área metropolitana de Houston ha llegado a más de un metro de acumulación de agua.

Houston, Texas, U.S. August 27, 2017. REUTERS/Adrees Latif

En botes, camiones y helicópteros, muchas veces con el agua hasta la cintura, socorristas buscaban ayudar a cientos de residentes de esta metrópoli de 2,3 millones de habitantes y sus alrededores antes de que recrudeciera el diluvio, cuyo pico se espera para el miércoles o jueves.

Houston, 27 de agosto 2017. Carros totalmente bajo las aguas. Reuters.

En el sureste de Texas las precipitaciones ya superaron los 50 centímetros desde el jueves. Algunos lugares recibieron más de 70 centímetros. Y hay zonas en las que podrían caer de 40 a 50 centímetros más de lluvia esta semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

 

Vías de Houston desaparecieron bajo las aguas por huracán Harvey.

Harvey golpeó la costa texana del Golfo de México el viernes con fuertes vientos de 215 km/h. El huracán categoría cuatro fue degradado a tormenta tropical y ahora son las lluvias torrenciales, no los vientos, los que representan la mayor amenaza.

Miles de familias han perdido todo tras el devastador huracán.

BD/Con información de agencias

Huracán Harvey convierte a Houston en una gran piscina

LEE Más

spot_img