Fiscal general de Venezuela arremete contra su país desde el exterior

La fiscal general de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, acudió a la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos que se realiza en Argentina y desde allá arremetió una vez más contra las instituciones del Estado venezolano.

Ortega Díaz afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro intenta separarla de su cargo, pues enfrenta un antejuicio de mérito por haber mentido, según se muestra en pruebas grafotécnicas recientes, al decir que no participó en la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Agregó que “hay una extorsión en todo el sistema republicano», en referencia a los dictámenes del TSJ contra la Asamblea Nacional, que está incursa en desacato por incorporar a las sesiones a tres diputados cuya elección fue impugnada por denuncias de fraude electoral.

Por su parte la vicefiscal Khaterine Haringhton, designada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, acudió al encuentro y no le permitieron el ingreso.

JS

Descúbrelo en VT: ¿Puede ser el viraje de la Fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz una conspiración de larga data?

Descúbrelo en VT: ¿Puede ser el viraje de la Fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz una conspiración de larga data?

Artículos relacionados