InicioInternacionalesFinal feliz en Lesbos

Final feliz en Lesbos

La justicia griega dictó libertad sin cargos, a los tres bomberos españoles que estaban acusados de un presunto delito de tráfico de personas.

El tribunal de primera instancia de Lesbos, absolvió a Manuel Blanco, Julio Latorre y Enrique Rodríguez, del delito de tentativa de tráfico de personas, luego que el juez asegurara que los argumentos presentados no eran suficientes para la acusación, que expresaba que los bomberos de la ONG Proem-Aid, tenían la intención de traficar con personas cuando en enero de 2016 realizaban labores de rescate en la isla griega.

Está claro que salvar vidas no es un delito, lo ha dicho ahora mismo una jueza, eso tiene muchas más implicaciones además de nuestra libertad, es un espaldarazo para decir que cuando se salvan vidas no es un delito”, declaró Manuel Blanco al salir del juicio.

Al saberse la noticia, el ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, expresó a través de su cuenta en Twitter. la gran satisfacción por la decisión que tomó la justicia griega. Además aseguró estar encantado de haber apoyado a gente que hace tanto por los demás.

Asimismo, la  presienta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, tuiteó: “Os esperamos pronto en casa. Andalucía está orgullosa de vosotros”.

Ahora que se ha hecho justicia, cabe destacar que estos bomberos y otros voluntarios. son la antítesis de las manifestaciones de insolidaridad, falta de humanidad y cierre de fronteras que lamentablemente han definido la política de asilo de algunos países europeos.

La consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, abraza a José Enrique Rodríguez

Resultado de imagen para bomberos de sevilla en Lesbos al salir del juicio

MT

LEE Más

spot_img