Filtran datos de miles de clientes del Banco de las Islas Caimán

El grupo de hackers Phineas Fisherrobó dinero y los datos bancarios de miles de clientes de la sede del Cayman National Bank (Banco Nacional de las Islas Caimán) de la Isla de Man.

La noticia se conoció porque los hackers le entregaron una hoja de cálculo a la web especializada en filtraciones Distributed Denial of Secrets en la que aparecen los datos de más de 3.800 fideicomisos, empresas y cuentas de clientes particulares de la Unión Europea y Estados Unidos.

https://twitter.com/YourAnonReizor/status/1196411027065384963

El banco se defendió asegurando que desde hace tiempo estaba en una lista de entidades bancarias vulnerables a ser pirateadas.

«Se está llevando a cabo una investigación criminal y Cayman National está cooperando con las autoridades policiales pertinentes para identificar a los autores del robo de datos (…) Este grupo de piratería ha violado nuestro sistema, aunque hasta la fecha no hemos detectado evidencia de pérdida financiera ni para nuestros clientes ni para Cayman National», señala el comunicado reseñado por el portal Sputnik.

El documento de los piratas, quienes por cierto ofrecieron una recompensa de 100.000 dólares a quienes hagan algo similar con otras entidades bancarias, está escrito en español y se titula «Una guía DIY para robar bancos por el subcomandante Marcos«, en referencia al famoso guerrillero mexicano que lideró durante años el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

MMMV

Descubren hackers que estafaban con dólares en Venezuela

Artículos relacionados