InicioDestacadaFidel Castro, el hombre que fue absuelto por la historia

Fidel Castro, el hombre que fue absuelto por la historia

Noventa años de una vida agitada de luchas y triunfos revolucionarios a favor del pueblo cubano, resumen la vida de Fidel Castro, quien pasó a la inmortalidad hace exactamente un año y quedó para la historia como uno de los líderes más importantes de la Revolución cubana.

Varios países del mundo rinden tributo hoy al hombre que marcó una nueva etapa para Cuba, dignificando a un pueblo que fue pisoteado por la dictadura de Fulgencio Batista.

Castro encabezó las fuerzas del Ejército Rebelde que ingresaron victoriosas en Santiago de Cuba el 1° de enero de 1959 e hicieron huir al dictador Fulgencio Batista hacia EE.UU. Ese día comenzó la única revolución triunfante en América Latina que terminó con la expropiación de la burguesía y los terratenientes. El 8 de enero de ese mismo año, ese grupo de hombres luchadores es recibido por grandes multitudes en La Habana.

A través de políticas sociales reivindicadoras que convirtieron a Cuba en una referencia mundial en materia de educación, salud y deporte. No en vano la atención y servicios de salud se convirtieron en producto de exportación de ese país caribeño.

Con un modelo educativo gratuito y de calidad, más de 15 mil médicos y cerca de 40 mil trabajadores vinculados a esos servicios se encuentran distribuidos alrededor del mundo llevando salud y salvando vidas de los más desposeídos.

Los ataques sin piedad contra la revolución cubana por parte de Estados Unidos y la hazaña que logró el líder de la Revolución Cubana de vencer  cada una de las presiones y ataques, convirtieron a Castro en una figura emblemática del antiimperialismo en el mundo.

El mundo recuerda a Fidel

Esta tarde el pueblo cubano conmemoró el primer aniversario de la desaparición física del Líder con un acto homenaje en la escalinata de la Universidad de La Habana. Así mismo, varios países del mundo entero recordaron la gesta heroica de Fidel a través de actos políticos y culturales.

El primer aniversario de la siembra del comandante Fidel Castro se produce un día antes de los comicios municipales, un proceso electoral donde se elegirán a los delegados a las asambleas municipales.

AMR

La historia sigue absolviendo a Fidel Castro

LEE Más

spot_img