InicioInternacionalesLa historia sigue absolviendo a Fidel Castro

La historia sigue absolviendo a Fidel Castro

Hace unos días, Donald Trump, anunció la publicación de más de 2.800 archivos clasificados sobre la muerte del exmandatario de EE.UU., John F. Kennedy (JFK), quien fue asesinado en 1963 por un fracotirador en la cidad de Dallas.

En esta publicación oficial de los Archivos Nacionales de EE.UU., se encontraron con miles de páginas y pruebas que exhiben los planes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para orquestar complots de asesinato en contra del lider de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Métodos como el envenenamiento,píldoras de botulismo y el uso de grupos cubanos en el exili, eran algunos de los planes de la CIA, que además comprendían algún contacto con elementos del crimen organizado para efectuar el homicidio.

De acuerdo con otro archivo de 1975, la CIA intentó asesinar al hombre que lideró la Revolución cubana desde el inicio de la revolución cubana (1959), al mismo tiempo que EE.UU. comenzaba a orquestar la fallida intervención militar por Playa Girón, en la Bahía de Cochinos, en abril de 1961.

 

 

LEE Más

spot_img