Farándula y política: Rupturas y roces inesperados del año 2016

Farándula y política: Rupturas y roces inesperados del año 2016

El 2016 ha sido un año lleno de misterios. Relaciones que parecían estables, alianzas incuestionables, terminaron con los trapos sucios expuestos en los medios de comunicación. Hagamos un recorrido por las rupturas y roces inesperados del 2016, desde la farándula hasta la política; que no falte el pan, menos el circo.

1.- Angelina Jolie y Brad Pitt

Después de exponerse como la pareja perfecta ante los medios de comunicación, cartas inspiradoras en las redes sociales, este par demuestra que nadie conoce gotera de techo ajeno. Se divorciaron en septiembre pasado tras diez años juntos y dos de casados. En la actualidad debaten en tribunales la custodia de sus seis hijos.

Lo curioso es que la mayoría de los memes en redes sociales fueron protagonizados por la ex esposa de Pitt, Jennifer Aniston.

2.- Pedro Sánchez y el PSOE

Después de ir como candidato del PSOE y estar relativamente cerca de ser investido presidente (si Pablo no hubiese dicho que no), el Secretario General del PSOE fue víctima de lo que algunos calificaron como “golpe de Estado” dentro de su organización de origen, organizado por Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Antonio Pradas, secretario de Política Federal del partido, presentó la dimisión en bloque de 17 miembros de la Ejecutiva Federal, para forzar su disolución, al quedar reducida a 18 miembros (38 en su origen) y lograr con ello la dimisión de Pedro Sánchez. En la tarde del sábado 1 de octubre, tras rechazar el Comité Federal su propuesta de convocatoria de un Congreso Federal, Pedro Sánchez presentó finalmente su dimisión como secretario general del PSOE dando así paso a la formación de la gestora que reclamaban sus críticos.

El 29 de octubre de 2016, Pedro Sánchez entrega su acta de diputado, dejando vacante su escaño horas antes a la votación de investidura de Mariano Rajoy.

3.- Mesa de la Unidad Democrática

Después de haber triunfado en las elecciones parlamentarias en 2015, la Mesa de la Unidad Democrática pasó a ser administrada por cuatro partidos: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo. Partidos minoritarios resienten la exclusión y han hecho pública su inconformidad en diversas declaraciones.

https://twitter.com/pueblocaracas/status/793991549835214848

4.- Chino y Nacho: comida para perros

Jesús “Chino” Miranda, del dúo internacional Chino y Nacho, mostró satisfacción porque había llegado a Venezuela “el primer lote de 50 sacos extra grandes de perrarina” que envió, como una donación  “para que las fundaciones sigan logrando esa labor mágica que desempeñan a pesar de la crisis que vive actualmente nuestro país”.

Sin embargo, su compañero musical respondió: “lo mejor es hacerlo sin publicidad”, haciendo alusión a que la obras benéficas no deberían ser publicitadas, encendiendo el debate en la imagen colgada en la cuenta Instagram del cantante.

Detalle curioso: En abril de este año, la agencia de noticias EFE reportó la donación que hizo el dúo musical por un total de 20 mil dólares en instrumentos musicales a la Escuela Ronald W. Reagan en Doral, Florida (EE.UU.), acción realizada a través del Programa Latin Grammy en las Escuelas.

En el mes de Julio, ambos participaron de una campaña pública de recolección de insumos médicos que presuntamente serían enviados a hospitales venezolanos.

Donación de Jesús Miranda de 50 sacos de comida para perros, difundida a través de su cuenta Instagram
Donación de Jesús Miranda: 50 sacos de comida para perros, difundida a través de su cuenta Instagram

nacho-celoso

Artículos relacionados