FAO sin contemplaciones contra la deforestación

Luego de cinco de cinco días de debates centrados en la contribución de los bosques para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), culmina en Italia, el vigésimo cuarto período de sesiones del Comité Forestal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (COFO).

Igualmente, en la actividad fue electa la nueva directiva del COFO y se presentó el debate e informe final con las conclusiones que se decidirán en la próxima reunión del Comité.

El evento coincidió con la celebración de la Sexta Semana Forestal Mundial, en la que se analizaron el aporte de los bosques a la seguridad alimentaria y la nutrición en el contexto del cambio climático.

El desarrollo sostenible es parte de las discusiones del Comité Forestal de la FAO (COFAO).

En este sentido, como actividades paralelas discutieron el estado de las cuatro principales iniciativas regionales sobre restauración forestal y paisajística, así como, las perspectivas para los bosques y la silvicultura para después del 2030.

El COFO reúne a los encargados de los servicios forestales y a otros altos funcionarios gubernamentales con el objetivo de conocer los problemas emergentes de política y técnicos, buscar soluciones y asesorar a la FAO y a otras partes interesadas sobre las acciones apropiadas.

NP

Artículos relacionados