El pasado 2 de septiembre, se suscitó un acto de xenofobia en un hotel en Estocolmo, al ser brutalmente expulsados una familia china; las acciones trajeron como consecuencia una queja del ministerio de asuntos exteriores de China.
China emitió un comunicado oficial exigiendo a Suecia, tomar las medidas pertinentes y exigiendo protección de los “intereses legítimos” de los turistas chinos, según información del portavoz asiático.
Hasta entonces se sabía que la policía había echado por la fuerza a una persona de origen chino, de apellido Zeng, junto a sus padres; de un hotel de Estocolmo.
La versión de la administración del hotel informaron que los turistas habían llegado un día antes de su reserva y el hotel les pidió que abandonaran porque no habían plazas.
Cabe destacar que el acto xenofóbico, tuvo repercusiones en las redes sociales en China, gracias a la difusión de un vídeo que se encuentra en la web; dejando ver el hecho como un acto de agravio a los turistas asiáticos. Además de no haber recibido respuesta contundente de Suecia por lo acaecido.
https://youtu.be/XlJ3goO2d80
Asimismo, la prensa sueca publicó una entrevista a un fiscal quien indicó, que la acción policial es «perfectamente correcta»
IL
China y Venezuela: Relaciones exitosas en medio de la recuperación económica