Facebook se propone lidiar con suicidios e inicia controversia

En medio de serias acusaciones que empañan la imagen de la red social Facebook, esta ha implementado un programa para alertar a las autoridades ante la detección de contenido posteado por los usuarios que indique que la persona pueda llegar a atentar contra su vida, lo que ha generado una fuerte polémica.

Si bien es cierto que la iniciativa ambiciosa de Facebook podría llegar a contrarrestar significativamente la ocurrencia de suicidios, especialistas consideran que la medida puede utilizarse como un instrumento de invitación a las personas que no son suicidas a provocar arrestos o tiroteos sin tener intención.

«En este clima en que la confianza de Facebook se erosiona resulta preocupante que Facebook simplemente diga ‘Confíen en nosotros en esto’, expresó el especialista afiliado a las escuelas de Derecho de Yale y New York University, Mason Marks.

Por su parte, hay quienes afirman que esta opción contribuiría a disminuir significativamente la tasa de mortalidad a causa de suicidios. «En el último año, ayudamos a que los encargados de primeros auxilios en todo el mundo llegaran con rapidez a unas 3500 personas que necesitan ayuda», precisó el fundado de la red social, Mark Zuckerberg.

«Me gustaría que mejoraran sus herramientas de prevención del suicidio para identificar señales de advertencia que tienen más posibilidades de ser mortales«, puntualizó el jefe del Departamento de Policía de Mashpee, Scott W. Carline.

YR

Artículos relacionados