Extremistas armados de la oposición venezolana dejaron destrucción y muerte durante protestas en Barquisimeto

Caos, violencia y muerte, es el saldo de que dejaron las protestas violentas protagonizadas por grupos extremistas financiados por la oposición en la ciudad de Barquisimeto, al centro occidente de Venezuela.

Desde la noche de este viernes 30 de junio, grupos armados saquearon varios locales comerciales, supermercados y tiendas ubicadas hacia el centro y oeste de la ciudad. Los manifestantes obstruyeron las principales calles y avenidas con barricadas y arremetieron contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El diario local El Impulso, publicó fotos de saqueos en el Mercado Periférico de la Carucieña, e informaron sobre despojos de mercancía en una farmacia de la parroquia Juan de Villegas.

Así quedó el Mercado Periférico de La Carucieña tras saqueos en Barquisimeto, Venezuela
Saqueos en el Mercado Periférico de la Carucieña, Barquisimeto. Fuente: El Impulso

Tres víctimas fatales

La mañana de este sábado falleció Ramsés Martínez, 20 años, militante chavista del Frente Francisco de Miranda, quien recibió un disparo en la cabeza la tarde de este viernes en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando intentaba, con un grupo de personas, remover una barricada en el sector La Botella.

Asimismo, los diputados de la oposición, Luis Florido y Alfonzo Marquina, informaron a través de las redes sociales, el fallecimiento de otro joven de 31 años, Rubén Morillo, en la calle 54 de la urbanización El Obelisco, quien fue herido por un arma de fuego y llevado a un centro de salud donde ingresó sin signos vitales.

Por su parte, el diario local El Informador, reseñó este viernes la muerte de un tercer fallecido de nombre Fernando Rojas, quien resultó herido en la avenida Vargas de Barquisimeto y trasladado al Hospital Central. Esta información fue publicada por el parlamentario opositor Alfonzo Marquina a través de su cuenta en Twitter.

Despliegue de funcionarios de seguridad

El Gobierno venezolano desplegó este sábado unidades de la Guardia Nacional Bolivariana por varias calles y avenidas de Barquisimeto, tras los hechos de violencia y caos registrados desde el pasado viernes en la ciudad.

Los efectivos de la GNB despejaron barricadas de las vías y retiraron los escombros dejados por los manifestantes violentos, especialmente en las avenidas Los Leones y Lara, principales arterias viales del este de Barquisimeto.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se trasladó a la localidad para sostener reuniones con los altos delegados de los cuerpos de seguridad del estado occidental Lara y el ex gobernador Luis Reyes Reyes.

Tras las protestas no pacíficas convocadas por la derecha venezolana desde el pasado mes de abril, doce personas han fallecido en el estado Lara y más de 90 en todo el territorio nacional.

Efectivos de seguridad desplegados en Barquisimeto, estado Lara

AMR

¿Grupos extremistas en Venezuela consumen captagon?

 

Artículos relacionados