Tres extraños fallecimientos infantiles alarman a los neoyorquinos

Tres extraños fallecimientos infantiles alarman a los neoyorquinos / Foto: VTactual

En las últimas horas han fallecido tres infantes a causa de una enfermedad desconocida pero probablemente vinculada al Covid-19, lo que empieza a causar alarma entre los neoyorquinos y de lo que ya alertan las autoridades, entre ellas el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El funcionario, de hecho, anunció las muertes, este sábado, y detalló que uno de ellos resultó un pequeño de cinco años, aunque de los otros dos no proporcionó detalles.

Tres extraños fallecimientos infantiles alarman a los neoyorquinos
/ Foto: Cortesía

Lo cierto es que, a la fecha, los hospitales del estado de Nueva York informan de más de 73 niños que han experimentado síntomas similares al síndrome de “shock” tóxico y la enfermedad de Kawasaki, que involucra inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, lo que causa “problemas en el corazón”, señaló el gobernador, quien precisó que la mayoría de los pacientes, en edad escolar primaria, no mostraron síntomas respiratorios asociados con el coronavirus cuando se les ingresó pero todos dieron positivo posteriormente.

Tres extraños fallecimientos infantiles alarman a los neoyorquinos
/ Foto: Cortesía

Por su parte, el Departamento de Salud de Nueva York describió la enfermedad como un “síndrome inflamatorio multisistémico potencialmente asociado con el covid-19”.

Ante los extraños fallecimientos, instan a los padres a estar atentos

Cuomo indicó que la situación está muy incipiente pero no deja de ser grave, por lo que pidió a los padres que estén atentos a los síntomas que puedan experimentar sus hijos, entre ellos fiebre prolongada, dolor abdominal intenso, cambios en el color de la piel, aceleración del corazón y dolor en el pecho.

FF/VTactual.com

Polémica de #DonaldTrump dispara cifras de envenenamiento en Nueva York

Artículos relacionados