Evo Morales lidera intención de voto en Bolivia

El actual presidente de Bolivia y candidato a la reelección, Evo Morales Ayma, lidera la intención de voto en seis encuestas diferentes de cara a los comicios presidenciales del próximo 20 de octubre, seguido por Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana.

El último de los sondeos, publicado este domingo, otorga a Morales la victoria con siete puntos por encima del apoyo obtenido por Mesa.

Sin embargo, la diferencia entre ambos candidatos se redujo un punto con respecto a los resultados obtenidos en las encuestas publicadas en agosto. Así, Evo Morales repetiría como jefe de estado con 33 por ciento de los votos frente al 26% de apoyo con el que cuenta la opción de Comunidad Ciudadana.

Al respecto, a diputada por el oficialista Movimiento hacia el Socialismo (MAS), Sonia Brito, explicó que los resultados alcanzados por Morales podrían ser mucho mayores pues los sondeos no registran la opinión de las zonas rurales del país.

Para obtener la victoria en primera vuelta, de acuerdo con la legislación boliviana, un candidato puede ganar si obtiene el 50% más uno de los votos válidos o logra el 40% con una ventaja de 10 puntos de diferencia sobre el candidato que ocupó la segunda posición.

ARG

Artículos relacionados