InicioInternacionalesEvo Morales: Lo que está pasando en Venezuela es un golpe de...

Evo Morales: Lo que está pasando en Venezuela es un golpe de Estado

Este martes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que en Venezuela se pretende dar un golpe de Estado contra el presidente constitucional Nicolás Maduro, a la vez que reafirmó la lealtad del pueblo latinoamericano hacia la patria de Bolívar. Así lo destacó el líder boliviano a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, medio por el cual envió diversos mensajes mientras asistía a la Conferencia Mundial de los Pueblos «Por un mundo sin muros hacia la Ciudadanía Universal», celebrada en Tiquipaya, Bolivia.

«Lo que está pasando en Venezuela es un golpe de Estado. Dale duro, Maduro contra los golpistas, el pueblo latinoamericano está de tu lado» escribió el mandatario, quien seguidamente también expresó su solidaridad hacia Cuba por las recientes agresiones del imperio.

 

Las «ofensas de Trump no nos intimidan sino alimentan el espíritu antiimperialista de los pueblos del mundo, nos une en una lucha anticapitalista» señaló Morales, acompañando sus publicaciones con fotografías de la actividad que abordó temas relacionados a la migración y la necesidad de respetar los derechos humanos de aquellos que por diversas razones han tenido que dejar su país natal.

Dicho encuentro fue convocado después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, materializó, a principios de año, la expulsión de inmigrantes. Los ex presidentes de Colombia, Ernesto Samper, de Ecuador, Rafael Correa y de España, José Luis Zapatero, además del presidente boliviano Evo Morales, estuvieron presentes y criticaron con dureza a Trump por abandonar el Acuerdo de París, además por atacar a 10 millones de migrantes en Estados Unidos y enterrar el histórico acercamiento entre EE.UU. y Cuba luego de 60 años de bloqueo económico.

Lea también: Venezuela con Cuba: Extremismo de Trump pretende plagar el planeta de miseria

Con información de Telesur

LEE Más

spot_img