«El extremismo estadounidense pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte para satisfacer al capital y su barbarie», sentenció la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @DRodriguezVen.
Además, expresó en la red social que Venezuela manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con la hermana República de Cuba frente a las agresiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Cuba y Venezuela seguirán juntas en el Alba, Petrocaribe y Celac enarbolando las banderas de Bolívar, Martí, del Comandante Fidel Castro y Hugo Chávez!», afirmó la canciller venezolana.
Dijo que las amenazas proferidas por el Presidente de los EE.UU. «alimentan el espíritu antiimperialista del valeroso pueblo cubano y de la Patria Grande».
«Frente a las agresiones y amenazas contra nuestra querida Cuba llamamos a la unidad y lucha de los pueblos de la Patria Grande! No pasarán!», agregó Rodríguez.
Trump sin máscara
El presidente Donald Trump puso en vigencia una directiva que mantiene las relaciones diplomáticas con Cuba, pero frena radicalmente las posibilidades de hacer negocios o viajar a suelo cubano a los ciudadanos y empresas estadounidenses, una movida motivada por su deseo de cumplir con un compromiso de campaña y «fomentar los derechos humanos» en la isla.
Trump se dirigió a un grupo de cubanoamericanos en Miami, formado fundamentalmente por veteranos o familiares de la fallida invasión a la Bahía de Cochinos, para cumplir la promesa de campaña que hizo el 16 de septiembre del año pasado, cuando anunció que cambiaría sustancialmente la política de acercamiento realizada por su predecesor Barack Obama.
Lea también: Trump revierte acercamiento de EEUU hacia Cuba