InicioDestacadaEstos serán los nuevos salarios en Venezuela tras incremento decretado por el...

Estos serán los nuevos salarios en Venezuela tras incremento decretado por el presidente Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 2 de julio un nuevo incremento en las tablas salariales para los trabajadores del país, situando el ingreso mínimo integral en 250.531 bolívares a partir del 1° de julio.

Esta cifra se desprende del incremento de 50% en el sueldo mínimo, que pasa de 65.021 a 97.531 bolívares, y el nuevo monto para el bono de alimentación, ubicado desde este momento en 153.000 bolívares (antes era de 135.000).

El incremento del 50% también afectará las tablas de la administración pública, por lo que le corresponderá a todos los trabajadores del sector, y no únicamente a aquellos que perciban el mínimo, y además incluirá, entre otros, a personal militar y policial, así como a maestros y profesionales del sector salud.

Ya son tres los aumentos salariales decretados por el jefe de Estado venezolano en 2017, siempre buscando frenar el impacto de la guerra económica y los problemas que la baja de los precios petroleros ha provocado sobre los bolsillos del pueblo venezolano.

El anterior fue decretado el pasado 1° de mayo, con ocasión de la celebración del Día de los Trabajadores, fecha en la que anualmente se realiza un aumento a los ingresos de la clase obrera en el país.

Regulación de precios y proceso Constituyente

Junto a dicho anuncio, realizado en el acto conmemorativo de los 14 años de la Misión Robinson, enfocada en el sector educativo, el primer mandatario adelantó que de cara a la Asamblea Nacional Constituyente se prevé proponer una ley que regule la fijación de precios, además de estipular los castigos a comerciantes que incurran en delitos contra el consumo de los y las venezolanas.

“Mi respuesta es cuidar el empleo, crear empleo y cuidar el ingreso hasta que llegue la Constituyente. Y entonces, ustedes, nosotros y el país tengamos el poder de sacar una ley constitucional de máximo nivel, que nos de el poder suficiente para que el pueblo, junto al gobierno, regularicemos”, sentenció el presidente Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

JI

En VTActual tenemos toda la historia del atentado terrorista en Venezuela: Helicóptero abre fuego contra instituciones del Estado

LEE Más

spot_img