El actual embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, afirmó este jueves que los diputados opositores Freddy Guevara e Ismael García intentaron sobornarlo con 2 millones de dólares por falsas acusaciones.
En una entrevista ofrecida en el programa Sin Duda, por Unión Radio, Ramírez aseguró que por no acceder a dicho soborno, fue víctima de falsas acusaciones por parte de estos diputados que intentaron desprestigiarlo internacionalmente.
El embajador ante la ONU por Venezuela, explicó que ambos parlamentarios le enviaron un emisario pidiéndole la cifra de 2 millones de dólares, pero él no aceptó. “Se me sometió a un linchamiento universal y soy una víctima de eso”, expresó Ramírez
Ramírez aclaró que tras su negativa, fue acusado de supuestamente “adquirir sumas de dinero las cuales no podría obtener trabajando toda su vida, por su condición de funcionario público honesto”.
El pasado mes de octubre del 2016, el entonces presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, acusó a Rafael Ramírez de una supuesta malversación de fondos en la estadal petrolera PDVSA, por más de 11 mil millones de dólares.
En la Comisión de Contraloría determinamos que durante la gestión de Ramírez en PDVSA se desviaron en distintos casos 11 MIL MILLONES $ pic.twitter.com/CkfhbjgIT1
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) November 16, 2016
AMR
El tiro por la culata, la oposición venezolana herida de muerte