“Estados Unidos usa al canciller mexicano, ¿A cambio de qué?”

“Estados Unidos usa al canciller mexicano, ¿A cambio de qué?”

El canciller mexicano Luis Videgaray, consideró en días pasados que la Organizción de Estados Americanos debía aplicar a Venezuela la Carta Democrática Interamericana. Sobre este tema se pronunció este lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Es una actitud absolutamente injerencista solicitar que la OEA aborde el tema de Venezuela. Vaya usted a saber las motivaciones más allá de sus genuflexiones ante el departamento de Estado”, declaró a la prensa Diosdado Cabello, primer vicepresidente de esa organización política.

El Departamento de Estado  utiliza al canciller mexicano, “¿a cambio de qué?”, se preguntó Cabello, “¿la OEA ha investigado los maestros asesinados en México? Ah pero el problema es Venezuela, el problema son los modelos, el socialista de Venezuela contra el capitalismo, si nosotros estuviéramos arrodillados o diéramos indicios de que vamos a negociar, esto no estaría pasando contra el país”, reflexionó.

El dirigente de la tola roja aseguró que la reunión convocada por el secretario general de la OEA Luis Almagro para este martes, en la cual discutirían un informe sobre Venezuela, “no tiene ningún sentido por su ilegalidad y la arbitrariedad con que ha sido convocada”, además resaltó que no hay una democracia más vigorosa en el continente que la que existe en Venezuela.

Para Cabello es lamentable la situación de voceros de la derecha venezolana que piden una intervención extranjera, “en ninguna parte del mundo ocurre que ciudadanos de un país, pidan la intervención sobre su país. Donde ha ocurrido eso hay antecedentes muy tristes, Libia por ejemplo, los que pidieron la intervención de ese país fueron los primeros que cayeron”.

Por esta razón, el Psuv convocó al pueblo venezolano a mantenerse en unidad, frente a las agresiones extranjeras y a marchar este martes desde la Plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco en una movilización contra la injerencia y el imperialismo.

JS

Artículos relacionados