Estados Unidos y su injerencia

A través de la cancillería, el Gobierno de Venezuela entregó una nota de protesta a la embajada de los Estados Unidos (EEUU), con el fin de censurar la reciente reunión que sostuvieron el encargado de negocios de EEUU, Christopher Lambert, con el presidente del Parlamento (de mayoría opositora), Omar Barboza.

Las autoridades venezolanas aseguran que dicha reunión, entre el diplomático estadounidense y el legislador venezolano, fue una acción totalmente injerencista, lo que representa un grave desconocimiento por parte de EEUU a las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela.

El encargo de entregar la nota de protesta a Lambert, fue el viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Ron, quien asevera que este acto busca entorpecer las miles de invitaciones para abordar un diálogo constructivo promovido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El vicecanciller de Venezuela, Carlos Ron (izq.) entrega una nota de protesta al encargado de negocios de EE.UU., Christopher Lamber, 11 de junio de 2018.

Las relaciones entre Venezuela y EEUU están a nivel de encargados de negocios desde hace casi 10 años.

Cabe destacar, que el jefe de Estado venezolano ordenó la expulsión del anterior encargado de negocio estadounidense, Todd Robinson, el pasado 22 de mayo y de su segundo, Brian Naranjo, ambos acusados de conspirar contra el Gobierno venezolano.

MT

Artículos relacionados