En respuesta a las nuevas sanciones de Washington, Rusia intensificará los esfuerzos para reducir la dependencia de los sistemas de pagos de EE.UU. y del dólar como la moneda de negocios, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergéi Riabkov.
«Por supuesto, vamos a intensificar las medidas relacionadas con la sustitución de las importaciones, la reducción de la dependencia de los sistemas de pagos estadounidenses, del dólar como moneda de liquidación, etc. Actualmente esto se volvió una necesidad urgente», subrayó el político en una entrevista a la revista ‘Mezhdunaródnaya Zhizn».
Riabkov expresó su esperanza de que ambos países no lleguen a una confrontación, aunque destacó que las recientes sanciones estadounidenses tendrán consecuencias a largo plazo.
El viceministro de Exteriores ruso espera que en lugar de una confrontación «trabajemos en favor de ―si no se puede normalizar completamente― encontrar formas de minimizar el daño por lo sucedido».
«Según nuestras estimaciones, se trata realmente de una acción que tendrá consecuencias duraderas», resumió. «Esto no es algo de un día, y es difícil predecir ahora cuánto tiempo se tardará en al menos desarrollar un modo más o menos normal de actuar con EE.UU.»
Con información de RT