Esta imagen dice más que mil palabras sobre el pueblo cubano

Además del hecho de no contar víctimas mortales, el paso por Cuba del huracán Irma dejó la postal de un niño cargando en brazos un busto del prócer José Martí, a quien el pueblo cubano llama “apóstol” por su importante contribución y producción intelectual en pos de la consecución de la libertad cubana.

En el portal web Cubadebate reseñaron la impactante imagen, que se viralizó en redes sociales, haciendo énfasis en que la actuación del pequeño cubano “muestra que las enseñanzas del Apóstol están más vigentes que nunca”. El rescate de un monumento a Martí durante una catástrofe natural que amenazaba la vida en la isla y dejó enormes daños materiales es ejemplo de la relación que el pueblo de Cuba tiene con sus referentes culturales, políticos e históricos.

En Miami, por el contrario, la mayoría de las postales que no reflejan la desolación que dejó el huracán a su paso, son de millonarios jactándose de su “escape” en avionetas o las amenazas a trabajadores cuya ausencia de sus puestos fuera “demasiado” prolongada.

Esta imagen que habla del amor cubano por sus referentes ya ha dado la vuelta al mundo.

JI

Artículos relacionados