Los profesionales de la salud se encargan de mejorar la calidad de vida de las personas, por tal razón es importante visitarlos frecuentemente. Tanto la salud visual, sexual y dental requieren atención constante para evitar enfermedades.
La salud general es vital para vivir una vida plena y satisfactoria. El ejercicio, la buena alimentación y los chequeos médicos regulares son vitales para mantener un bienestar integral, mejorar el estado de ánimo y prevenir enfermedades, todos, pasos necesarios para aumentar el nivel de calidad de vida en general. Es recomendable acudir a profesionales médicos constantemente para lograr estos objetivos.
Las pruebas de transmisión sexual, como la del herpes, son vitales para los que tienen una vida sexual activa, ya sea con una o varias parejas. La ortodoncia, por su parte, es necesaria para los que han descubierto irregularidades en las estructuras dentales de su boca. En caso de tener problemas de la vista y no se quiera depender de gafas, la cirugía refractiva es la solución.
La importancia de las pruebas de herpes
La salud sexual es fundamental para cuidar el bienestar propio, pues permite disfrutar de la sexualidad de manera segura y cómoda. Además de promover relaciones sexuales saludables y respetuosas, esta área de la salud busca prevenir enfermedades de transmisión sexual como el VIH, la gonorrea, la clamidia, la hepatitis o el herpes.
Es vital realizarse la prueba de herpes frecuentemente, pues esta infección viral puede no presentar síntomas o los síntomas pueden confundirse con otras afecciones. Diagnosticar permite a las personas tomar medidas para prevenir su propagación y recibir el tratamiento adecuado en cada caso. El consumo de medicamentos antivirales, por ejemplo, puede ayudar a controlar la infección.
Al saber que se tiene herpes es posible tomar decisiones informadas sobre la salud sexual y las relaciones. Un caso específico es el de las embarazadas: el herpes representa un riesgo para el bebé, si se diagnostica y trata el herpes antes del embarazo previene complicaciones graves, como la infección neonatal.
La ortodoncia para una dentadura alineada
Los problemas dentales van mucho más allá de la estética. Unos dientes desalineados impiden la correcta función masticatoria, incluso, el habla, y el espaciamiento anormal entre los dientes puede generar infecciones bucales debido a la comida que se atasca indebidamente. La salud dental, por lo tanto, contribuye significativamente al bienestar general.
Uno de los servicios más comunes en las clínicas dentales es la ortodoncia en Terrassa. Este tratamiento ayuda a corregir las irregularidades dentales y faciales, alineando la mordida y posicionando los dientes de una manera adecuada. Además, una sonrisa bien alineada mejora la apariencia y la autoestima.
Los tipos de tratamientos para ortodoncia más comunes son los clásicos brackets metálicos, así como los Brackets de cerámico o los de zafiro. También existen los alineadores transparentes de tipo Invisalign, una opción moderna y prácticamente invisible que perfecta para los usuarios que buscan discreción y comodidad.
¿Qué es la cirugía refractiva?
Problemas de vista como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia son provocados cuando la córnea del ojo no enfoca la luz adecuadamente en la retina. Son los llamados “errores refractivos”. La solución más común y económica es el uso de gafas o lentes de contacto, pero a muchos esta opción les parece incómoda o antiestética. Por tal razón existen alternativas más efectivas y precisas.
La cirugía refractiva abarca todas las técnicas e intervenciones que buscan eliminar los defectos refractivos, modificando la forma de la córnea o implantando lentes intraoculares para mejorar la visión. Este tipo de cirugía es indolora y dura pocos minutos, se utiliza anestesia en gotas de colirio para llevar a cabo el procedimiento.
Los resultados son rápidos y precisos, pues los pacientes notan mejoras significativas en su visión en cuestión de días. Se utiliza tecnología avanzada de láser que es segura y precisa, para que la persona se sienta cómoda durante todo el procedimiento. Es una opción para aquellos que requieren participar en trabajos con esfuerzo físico o deportes, que requieren una visión clara sin la interferencia de las gafas.