Una enfermera fue arrestada luego de que se le acusara de asesinar a ocho neonatos, así como de intentar matar a otros seis bebes en la unidad neonatal del Hospital de la Condesa de Chester, Inglaterra.
No es la primera vez que la enfermera de nombre Lucy Letby, de 29 años, ha sido arrestada por ser sospechosa del hecho. En julio de 2018 fue puesta bajo custodia como parte de una investigación policial sobre la muerte de al menos 17 bebés en el hospital entre 2015 y 2016.
Esta vez se le acusa de una nueva investigación en relación con el intento de asesinato de tres bebés adicionales, según la información que maneja la policía.
La investigación comenzó al rededor de hace dos años, así como también están investigando 16 colapsos no fatales en la unidad neonatal durante el mismo período de marzo de 2015 a julio de 2016.
En julio, el hospital dijo que la unidad neonatal era “segura para continuar en su forma actual”. Det Insp Paul Hughes dijo que la investigación era “extremadamente desafiante” y que los padres de todos los bebés se mantenían completamente actualizados.
XC