Galicia es una de las comunidades autónomas más bellas de nuestro país, caracterizada por sus paisajes repletos de acantilados, sus largas playas con bosques que las cobijan y una cultura única en el mundo. Dentro de las muchas maravillas que merece la pena descubrir en primera persona, las Rías Baixas destacan en gran medida. Un área costera desde la que puedes partir en barco para recorrer parques naturales de enorme belleza como las Islas Cíes o la Isla de Ons. ¡No pierdas la ocasión de hacer este viaje al menos una vez en la vida!
Visita las Islas Cíes como siempre habías soñado
Las Islas Cíes son un Parque Nacional en el océano Atlántico que, dada su proximidad a la península, acogen a un gran volumen de turistas cada año. No obstante, este lugar ha sabido mantener un respeto incontestable por el medio ambiente, con estrictas regulaciones que hay que cumplir a rajatabla. Ahora bien, si tienes pensado visitarlas en tus próximas vacaciones, hay ciertos puntos de paso que no te puedes perder.
La hermosa Playa de Rodas, considerada como una de las más espectaculares del país, así como la de Nosa Señora, el Faro da Porta o las increíbles vistas desde el Alto do Príncipe son enclaves de obligada visita. Asimismo, aprovecha este viaje para bucear por las aguas del Atlántico que, a pesar de que la temperatura pueda chocar en un principio, te ofrece unos fondos maravillosos. Prepárate como toca y toma un barco hacia un lugar que jamás olvidarás.
Cuestiones de interés antes de viajar a las Islas Cíes
Pero, ¿cómo se puede viajar hasta este Parque Nacional? La travesía se realiza a bordo de un barco y, por ende, te animamos a sacar tu billete a las Islas Cíes con antelación. Tienen un aforo limitado de visitantes al día y, durante los meses de temporada alta, el número de plazas se suele agotar con notable rapidez.
Además de sacar tu ticket para el crucero por las Islas Cíes, es importante que firmes una autorización que servirá para demostrar tu compromiso con el respeto medioambiental en el lugar. Por suerte, muchas compañías te permiten gestionar tanto el billete como dicho documento al mismo tiempo, evitando posibles imprevistos en tu viaje. Así que, si ya tienes claro cuándo vas a viajar, te recomendamos que no sigas posponiendo esta compra: hay muchos que, como tú, desean dejarse conquistar por las Islas Cíes.
Isla de Ons, un paraíso en la Tierra
Por si la belleza de las Islas Cíes no fuera suficiente, el barco a Isla Ons desde Sanxenxo hará que tu recuerdo de tu viaje por las Rías Baixas sea tan increíble como siempre habías soñado. Allí disfrutarás de dos puntos de vista completamente diferentes: la cara oeste y sus vistas al océano con acantilados de vértigo, y la cara este con una vida ociosa para que lo pases en grande durante la escapada.
Así pues, con independencia de si quieres conocer las grandes maravillas de la naturaleza como si prefieres degustar la popular gastronomía gallega, la Isla de Ons te regalará la experiencia vacacional perfecta. De nuevo, es aconsejable reservar el billete de barco con antelación para prevenir que, cuando finalmente te decidas a hacerlo, se hayan agotado irremediablemente.
Los mejores barcos para navegar por las Rías Baixas
¿Y si te decimos que puedes tenerlo todo a bordo de un catamarán Rías Baixas? Así es: hay compañías que ofrecen barcos que siguen rutas por ambos enclaves, permitiéndote conocer los dos destinos en una sola jornada. Puede que tengas menos tiempo libre para realizar tus actividades favoritas, pero si tu itinerario en Galicia es ajustado, esta es tu mejor opción.
Además, tienes la posibilidad de contratar embarcaciones que muestran a sus clientes el mundo de las bateas y el cultivo de mejillones; pudiendo complementar la aventura marítima con una buena sesión gastronómica. Todo ello mientras te enamoras de la Ría de Arousa o, si partes de Sanxenxo, de la Ría de Pontevedra.