En Venezuela víctimas de actos terroristas exigen al TSJ revisar condena de Leopoldo López

El Comité de Víctimas de la Guarimba, instancia que agrupa a sobrevivientes de los hechos de violencia impulsados en el año 2014 por el dirigente opositor Leopoldo López, acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar que sea revisada la condena de este dirigente para que se emita una sentencia completa.

Tras una apelación de la defensa de López, recientemente el Ministerio Público ratificó la sentencia que ronda los trece años de presidio, por su responsabilidad en los hechos de los que resultaron 43 muertos y 800 heridos. Sin embargo, este comité considera que es una condena irrisoria frente a lo ocurrido en 2014.

La petición la hicieron luego de una marcha que partió desde la Plaza Morelos en Caracas, hasta la sede de la Fiscalía. Sobre este hecho también se pronunció el presidente Nicolás Maduro desde su cuenta en Twitter.

Sobre este tema también se pronunció diputado Darío Vivas del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien pidió darle celeridad a las investigaciones para que todos los responsables paguen por lo que hicieron, “hacemos un llamado a la derecha para que pida justicia y no convoque a la violencia. Sin justicia no habrá paz”, recalcó.

En este contexto, las víctimas solicitaron que el MP rechace las intromisiones de otros países en las decisiones de la justicia venezolana, por cuanto varios líderes de derecha han pedido la liberación del dirigente de “La Salida”, estrategia que se planteó salir del Presidente constitucional de Venezuela de cualquier forma.

JS

 

Artículos relacionados