La fauna marina en Florida está en peligro luego de que nueve delfines nariz de botella fueran hallados muertos en las costas de Sarasota. Turistas y lugareños han optado por no acercarse a las playas debido a lo que creen, es la marea roja.
El fenómeno ha contaminado las costas con una microalga tóxica. A esta conclusión llegó el Laboratorio Marino y Acuario MOTE de la ciudad del Florida luego de una inspección.
La situación se ha presentado frente a la mirada de las autoridades ambientales quienes hasta ahora es que han informado que se tardaran tres semanas para confirmar si las muertes de los delfines, encontrados en los últimos dos días en las mismas playas en las que fue hallada una tortuga marina muerta, obedecen a la marea roja.

Miles de peces y anguilas han aparecido muertos en las últimas semanas en las playas de la costa suroeste de la península floridana. Este fenómeno se produce casi anualmente en estas costas del Golfo de México, sin embargo nunca había alcanzado la gravedad actual.
La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida hizo un llamado a las personas a no retirar de las costas delfines muertos ni ejemplares del pez sierra, tortugas marinas, manatíes o ballenas y dejar esas labores a los expertos.

El gobierno de Florida decretó esta semana medidas extraordinarias en siete condados del suroeste del estado para acelerar la recogida de miles de peces muertos a causa de la marea roja.

Leer tambièn:
NB