En desacato AN juramentó nueva directiva

En desacato AN juramentó nueva directiva

A pesar de continuar en desacato frente al Tribunal Supremo de Justicia, este jueves la Asamblea Nacional aprobó la designación de una nueva directiva, encabezada por el diputado Julio Borges (PJ).

La mayoría opositora de la AN designó además a Freddy Guevara en la primera vicepresidencia y Derlys Fernández como segunda vicepresidenta.

Según informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro, el recién designado Julio Borges le habría comunicado su disposición al diálogo, en contraposición con la actitud de Henry Ramos Allup en su gestión frente al Parlamento. Sin embargo, la designación de Guevara en la primera vicepresidencia del Poder legislativo da otras señales, pues ha sido él quien ha encabezado los llamados a la calle y posteriores hechos de violencia.

Durante la sesión, el diputado Víctor Clark del Bloque de la Patria refirió que Ramos Allup salía de la directiva “por la puerta pequeña”, y advirtió que la oposición debe resolver sus contradicciones y aspiraciones para poder hablarle al pueblo que los eligió.

Clark puntualizó que la AN debe ponerse a derecho, pues ” este país requiere coherencia, responsabilidad y altura política”.

En desarrollo…

Artículos relacionados