Empresas chinas en Egipto donan alimentos a los pobres durante el Ramadán

Empresas chinas en Egipto donan alimentos a los pobres durante el Ramadán

En el patio trasero de una organización benéfica egipcia en El Cairo, decenas de egipcios con bajos ingresos estaban sentados pacientemente, esperando su turno para recibir cajas de comida donadas por las empresas chinas que operan en Egipto.

Las empresas son miembros de la Cámara de Comercio China en Egipto, que este año donó más de medio millón de libras egipcias (unos 32.000 dólares estadounidenses) a la Sociedad Egipcia para el Desarrollo Integral (ES4ID), una fundación encargada de preparar las cajas de alimentos y otras actividades benéficas.

Cada beneficiario recibió una pesada caja con bolsas de arroz, pasta, azúcar, legumbres, salsa de tomate en lata y aceite de cocina, entre otros.

Karima Kilany, una mujer divorciada de 36 años, dijo a Xinhua que el ES4ID y sus donantes le han permitido llevar una vida más decente a pesar de su empobrecimiento, “realmente se preocupan por nosotros y hacen que no necesitemos nada”.

Gracias

“Damos las gracias a China por todo, porque todas las personas que han recibido cajas de alimentos las necesitan de verdad”, dijo Samir Abdel-Aziz, un anciano beneficiario, tras recibir sus cajas de alimentos.

“Las empresas miembros de esta cámara están muy contentas de participar en este tipo de actividades para mostrar nuestro firme compromiso con la comunidad aquí en Egipto, especialmente en este mes sagrado del año”, dijo Bian Shiyuan, director de la Cámara de Comercio China en Egipto.

Bian, también representante principal de la oficina del Banco de Desarrollo de China en El Cairo, señaló que es el séptimo año consecutivo que la Cámara de Comercio China coopera en donaciones con el ES4ID.

Por su parte, Hana Ismail, presidenta de la ES4ID, dijo que cada beneficiario recibió también una caja de mascarillas quirúrgicas como regalo adicional.

Ismail dijo que la ES4ID solía cooperar con los inversores chinos en la celebración de un banquete benéfico durante 15 días del Ramadán en los últimos años. Sin embargo, el banquete se ha suspendido por segundo año como medida de precaución frente a la pandemia de COVID-19.

Cifras

“Hemos acordado con los inversores chinos preparar este año 1.350 cajas de alimentos, de 40 kg cada una, pero hemos recibido más aportaciones de ellos, por lo que hemos preparado hasta ahora más de 1.550 cajas y es posible que este año se superen las 2.000”, dijo el jefe de la organización benéfica.

Ismail dijo que en los últimos siete años, la ES4ID, en cooperación con socios chinos, distribuyó unas 11.000 cajas de alimentos a unos 40.000 beneficiarios, no sólo en El Cairo, sino también en otras provincias como Giza, Beni Suef y Asuán.

Entre los donantes se encuentra China Harbor Engineering Company, Egipto (CHEC Egypt). “Tratamos a los egipcios como nuestros amigos. Creemos que Egipto tendrá un futuro brillante y nos gustaría impulsar nuestra futura cooperación con Egipto”, dijo el director general de CHEC Egipto, Dong Xiaowei.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados