Los talibanes declararán el Emirato Islámico de Afganistán

Los talibanes declararán el Emirato Islámico de Afganistán

El domingo, un funcionario talibán dijo que el movimiento declarará pronto el Emirato Islámico de Afganistán desde el palacio presidencial de Kabul.

Hoy mismo, los talibanes anunciaron la toma del palacio presidencial afgano y su entrada en Kabul, tras la salida del presidente afgano Ashraf Ghani hacia Tayikistán, información no confirmada por el gobierno afgano.

Una fuente de la presidencia afgana dijo hoy, domingo, que el presidente Ashraf Ghani aceptó renunciar ante el deterioro de la situación en el país.

Solo a Reuters casualmente

Dos funcionarios talibanes dijeron a Reuters que no habrá un gobierno de transición en Afganistán, y añadieron que el grupo espera un traspaso completo del poder.

Las palabras de los funcionarios se produjeron después de que los talibanes ordenaran a sus fuerzas entrar en Kabul y renombrar el país cómo Emirato Islámico de Afganistán

Un portavoz talibán afirmó que el movimiento quiere una transición pacífica del poder, asegurando a los ciudadanos extranjeros que no se teme por su seguridad.

Emirato Islámico de Afganistán

 

Artículos relacionados