Las protestas públicas contra la liberación de La Manada crecen cada vez más. En toda España se han desarrollado manifestaciones de rechazo contra los 5 hombres que abusaron sexualmente de una joven en 2016.
Tanto mujeres como hombres, exigen la nueva detención de La Manada y la modificación de la sentencia. También piden el cambio de delito; que se les acuse por ataque sexual (violación) y no abuso sexual.
Leer también España deja a ‘La Manada’ Libre
Las Protestas contra La Manada
Primero era solo en las capitales, ahora es en todo el país. Madrid, Pamplona, Zaragoza, Santander, Huelva, Ribiera, cada vez en más ciudades se concentran miles de personas a refutar la decisión de los tribunales de dejar en libertad a La Manada.

Madrid:
Bilbao:
Acá presentamos una galería de fotos con algunas de las concentraciones en todo el país.
[FinalTilesGallery id=’12’]
Las redes son una Juria
De la misma manera que las calles, en las redes se escucha el mismo clamor. Con más de 45 mil publicaciones en Instagram y millones de tweets en twitter la etiqueta #LaManada ha sido tendencia desde que se dio a conocer la noticia. Acá mostramos alguno de los posts en redes sociales donde los usuarios, indignados, se expresan.
https://twitter.com/_Miss_Trash/status/1010213033384259584
https://twitter.com/NeoAngel1984/status/1010211387413540865
Directo en #Madrid en la manifestación contra la puesta en libertad de #LaManada https://t.co/aqmlIBmkC5
— Feminicidio·net (@feminicidio) June 22, 2018
Todas las concentraciones de hoy en contra de que los violadores de la manada campen a sus anchas pir la calle.#JusticiaPatriarcal#LaCalleTambiénEsNuestra #LaManada pic.twitter.com/PRUQ8bEwYs
— Brujas Feministas♀ (@BrujasFeminista) June 22, 2018
https://twitter.com/jojasequisoc/status/1010529171729211392
Usan burundanga, cloroformo, reynoles y todo tipo de drogas para anular la voluntad de su víctima y así poder violarla a placer. Si, son la manada y están sueltos en Sevilla, dejo sus caras, si viviera allí mis hijas no salían a la calle. HAN CREADO ALARMA SOCIAL ¡¡¡ pic.twitter.com/bsYW9RKko1
— En La Brecha ✊ॐ (@PodemosAhora) June 23, 2018
#NoEsAbusoEsViolación las mujeres tomamos la calle #SevillaHoy #YoSíTeCreoHermana pic.twitter.com/W4AW76lkQG
— Pilar Limón Naharro (@Pilarlimon) June 22, 2018
Madrid se viste de dignidad contra la justicia patriarcal. #YoSiTeCreoHermana #NosotrasSomosLaManada pic.twitter.com/3zWlz4PjfR
— Dina Bousselham (@DinaBousselham) June 22, 2018
FAC