La derecha española se estanca y le abre paso al PSOE

Pese a la irrupción del partido de ultraderecha Vox, de cara a las elecciones en el reino español,  las principales encuestadoras y sondeos apuntan hacia una amplia victoria del Partido Obrero Socialista Español, esto a partir de una cohesión con Ciudadanos y Unidas Podemos.

Las encuestas develan la indecisión de los votantes y su tardía participación en las próximas elecciones, previstas para el 28 de abril. También apuntan hacia una carencia de popularidad de los partidos de derecha, quienes incluso con una alianzas entre Vox y Ciudadanos, no llegarían a obtener una mayoría absoluta.

De acuerdo con un sondeo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, asegura que «muchos de los escaños no pueden asignarse todavía», debido a que el 41,6 por ciento de los electores no tiene claro por qué papeleta votar.

El CIS augura unos resultados favorables para el PSOE, el cual podría obtener entre 123 y 138 escaños, mientras que el Partido Popular, se quedaría solamente con entre 66 y 76 escaños, un duro golpe para un partido que se mantenía en el Congreso con 137 representantes y como tercera fuerza más votadas quedarías Ciudadanos, con entre 42 y 51 escaños.

La encuestadora también coloca al líder político Pedro Sánchez, como el más valorado con 4,1 puntos, a este le sigue el líder de Ciudadanos, Albert Rivera con 3,7 puntos, mientras que Albert Garzón de Izquierda Unida, en 3,6 puntos.

YR

Artículos relacionados