El triste papel de la iglesia católica venezolana en el ataque terrorista contra Fuerte Paramacay

El triste papel de la iglesia católica venezolana en el ataque terrorista contra Fuerte Paramacay

Un salón del Complejo Don Bosco de la Diócesis del estado Carabobo, fue el escenario donde los atacantes terroristas grabaron un supuesto pronunciamiento militar, previo a las acciones perpetradas contra el Fuerte Paramacay de Venezuela, la madrugada del pasado domingo 6 de agosto.

Así lo confirmó el comandante general del Ejercito Bolivariano, M/G Jesús Suárez Chourio, quien también indicó que los terroristas durmieron dentro de las instalaciones del Complejo Don Bosco hasta las tres de la madrugada, hora a partir de la cual iniciaron su intento de ataque contra la 41 Brigada Blindada.

“Ellos (la Diócesis) se prestaron para grabar ese video allí. Estamos con exactitud determinando el salón, si fue en el convento o si fue en la iglesia. Yo creo que fue en el convento que está allí. (…) Inclusive, tenemos información que ellos pernoctaron, durmieron allí. Grabaron el video y se quedaron allí hasta, por lo menos, las tres de la mañana. Ya a las tres y media estarían entrando por acá”, detalló Suárez Chourio.

Madelein García, reportera de Telesur, publicó en su cuenta en Twitter el material audiovisual donde el comandante Suárez Chourio explica con detalle la participación de la Diócesis de Carabobo en las acciones contra el Fuerte.

No es la primera vez que la iglesia católica participa en acciones insurrecionales contra el gobierno revolucionario; el pasado 11 de abril del año 2002, varios prelados de la Conferencia Episcopal Venezolana participaron activamente el el golpe de estado contra el ex presidente Hugo Chávez, siendo uno de los más destacados el entonces rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde.

AMR

En VTActual tenemos toda la historia del atentado terrorista en Venezuela: Helicóptero abre fuego contra instituciones del Estado

Artículos relacionados