El sheriff del condado de Los Ángeles dice que no aplicará el mandato de la máscara porque no es científica

El sheriff del condado de Los Ángeles dijo el sábado que su oficina no hará cumplir los requisitos de mascarilla anunciados recientemente.

El inicio del nuevo mandato de mascarilla en el condado de Los Ángeles iba a comenzar un minuto antes de la medianoche del sábado.

Los nuevos requisitos del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles ordenan que el público use máscaras en los espacios cerrados, incluso si están vacunados contra la enfermedad.

Al negarse a aplicar el mandato, el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que la orden “no está respaldada por la ciencia” y que es contraria a las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., que no recomiendan el uso de mascarillas en interiores para la mayoría de las personas vacunadas.

El sheriff añadió que “no gastará nuestros limitados recursos” y que su oficina pide el “cumplimiento voluntario” del público.

El condado, que cuenta con 10 millones de residentes e incluye la ciudad de Los Ángeles, la segunda más grande del país, está combatiendo un resurgimiento del COVID-19, con nuevas infecciones debidas a la variante Delta.

La Ciudad de Los Ángeles

Las normas de enmascaramiento del condado siguen a la notificación de seis días consecutivos de más de 1.000 nuevos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles.

“Estamos requiriendo el enmascaramiento para todo el mundo mientras está en el interior en los lugares públicos y las empresas, independientemente del estado de vacunación, para que podamos detener el aumento del nivel de transmisión que estamos viendo”, dijo el condado en Twitter.

No se sabía si otras agencias de la ley de California también se negarían a hacer cumplir el mandato de la máscara facial.

 

Artículos relacionados