Como sacado de un libro de historias medievales, el caso del actor comunista Willy Toledo toma fuerza luego que el actor fuese detenido por el presunto delito «contra los sentimientos religiosos».
El actor fue liberado este jueves tras ser detenido por no asistir a las citas previstas por el juzgado de instrucción número 11 de Madrid, que lo citó en dos oportunidades por el delito de «cagarse en dios».
Los medios reseñaron el hecho como si se tratara de una injusticia, «ha salido en libertad sin medidas cautelares después de estar apenas 10 minutos en el Juzgado» relata un medio español luego de que el actor fuese puesto en libertad sin pagar fianza ni medidas cautelares.

«Es fundamental que se genere un debate sobre si se deben mantener los 5 artículos del Código Penal» relativos a esta materia, resalta Toledo al referirse al castigo que impone el reino de España «por ofender a dios».

Un reino sin libertad de expresión
El caso de la detención del actor tiene origen en un comentario que hizo en la red social Facebook en donde manifestaba que se “cagaba en Dios” y “en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”.
Producto de sus comentarios fue denunciado por la Asociación Española de Abogados Cristianos, por lo que fue citado en dos oportunidades y el actor se negó a asistir calificando la acusación como una ley retrograda de la monarquía.
EC