Cancelada la próxima reunión de la Mesa de la Cámara y esta instancia queda a la espera de la convocatoria de elecciones, así lo dio a conocer la presidenta del Parlament, Carme Forcadell,.
Según fuentes cercanas a la presidenta, la jefa parlamentaria no quiere poner en riesgo a los funcionarios y trabajadores del Parlament, y han recordado que «esta ha sido siempre una de sus prioridades y así lo seguirá siendo en ejercicio de sus responsabilidades».
Según el reglamento del Parlament, Carme Forcadell sigue siendo la presidenta hasta que se celebren las elecciones convocadas por Mariano Rajoy el pasado sábado, con fecha 21 de enero.
El Parlament «ha sido disuelto». Este movimiento implica de hecho que la institución acata las medidas impuestas por el gobierno central en virtud del artículo 155.
A pesar de esto, el equipo de trabajo de Forcadell ha querido insistir en que la presidenta mantiene «su rechazo frontal a la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno español», que en su opinión «se atribuye de forma ilegítima una potestad a la que no tiene derecho».