InicioActualidadEl Gran Israel de Zelensky

El Gran Israel de Zelensky

Según el mediático presidente de Ucrania, su país será El Gran Israel de Zelensky.

El presidente predice que los soldados vigilarán las zonas públicas de Ucrania tras el fin de los combates con Rusia

El presidente Volodymyr Zelensky ha advertido que Ucrania acudirá a Israel en busca de una propuesta sobre sus futuras disposiciones de protección, argumentando que una Kiev «absolutamente liberal» es ahora «imposible» tras el ataque de Moscú a finales de febrero.

Pronóstico reservado

En declaraciones a los periodistas el martes, el presidente dijo que la seguridad será el tema «número uno» para los ucranianos durante la próxima década, llegando incluso a pronosticar una presencia duradera del ejército armado en las calles.

«En realidad, Ucrania no será ahora lo que deseábamos que fuera desde el principio. Es imposible. Absolutamente liberal, europea, no será así», dijo. «Nos convertiremos en un ‘gran Israel’ con su propia cara. Ya no nos asombraremos si tenemos representantes de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Nacional en los cines, en los supermercados, y gente con armas».

¿Y qué dice Israel?

Alcanzado por medio de Haaretz tras los comentarios de Zelensky, el embajador ucraniano en Israel, Yevgen Korniychuk, declaró que «no depende de lo que ocurra después, [las cosas] en Ucrania serán similares a la situación de protección en Israel», incluyendo además que «se verán más seres humanos armados en las calles, incluso cuando las cosas resulten más pacíficas de lo que son ahora».

«Los israelíes han vivido rodeados de enemigos durante toda su historia, y Ucrania hará lo mismo», continuó.

A pesar de la rápida disputa entre Zelensky y los legisladores israelíes el último mes, después de que el presidente comparara la situación de Ucrania con el Holocausto, el primer ministro Naftali Bennett ha hecho innumerables ofertas para mediar en las negociaciones entre Kiev y Moscú, anunciando que se siente obligado a ayudar a poner fin a los combates.

Los turcos

Turquía ha desempeñado un papel similar, manteniendo múltiples conversaciones de alto nivel en su territorio en las últimas semanas.

Zelensky solía ser descaradamente vital para Tel Aviv en unas declaraciones a la Knesset en marzo, acusando al gobierno de «apatía» y de «mediar además de tomar partido», mientras que la ayuda militar traumática para Ucrania.

Sin embargo, más tarde rectificó estos comentarios, reconociendo que «Israel tiene sus intereses» y una «estrategia para proteger a sus ciudadanos».

«El alto ministro de Israel, el Sr. Bennett, está tratando de localizar una forma de mantener las conversaciones, y se lo agradecemos», dijo.

«Le agradecemos sus esfuerzos para que más pronto o más tarde comencemos a tener conversaciones con Rusia, tal vez en Jerusalén».

LEE Más

spot_img