El jefe de propaganda del comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, ofreció este lunes una rueda de prensa para dar información en torno al desarrollo del proceso electoral del domingo 30 de julio para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.
Rodríguez lamentó que la dirigencia opositora no haya sabido leer el mensaje que enviaron los venezolanos que votaron este domingo y que encima, hayan intentado impedir que se desarrollara la jornada:
“La oposición no reconoce los resultados cuando a ellos no les conviene, pero cuando es al contrario sí reconoce ante todos los organismos internacionales”, dijo.
Destacó que «la derecha venezolana impidió el derecho al voto de muchos venezolanos. Son cinco municipios en donde no pudieron ejercer su derecho a sufragar porque la intolerancia violenta no se lo permitió”.
Aseguró que en tres de los estados con los municipios más violentos, Lara, Mérida y Táchira, se intentó la instalación de centros de contingencia, pero los grupos extremistas lo impidieron. Sin embargo, aunque muchos no pudieron votar por estos hechos, afirmó que se desarrolló una elección multitudinaria.
«Ayer mandamos un mensaje claro al mundo entero y el mundo entero tiene que escuchar ese mensaje, si no lo escuchan estarían cometiendo una profunda irresponsabilidad», dijo Rodríguez.
Al ser consultado sobre la posibilidad del diálogo, el dirigente confirmó que se han estado desarrollando reuniones secretas, pero reveló que las decisiones las ha estado tomando el ala más radical y violenta de la derecha.
Recalcó además que las pugnas internas entre Henrique Capriles, Leopoldo López y Julio Borges, no ha permitido que estos acuerdos avancen.
Sobre las posiciones de dirigentes de otros países sobre la Asamblea Nacional Constituyente, dijo «gracias Donald Trump, Juan Manuel Santos y todos aquellos que con su circo hicieron que el pueblo venezolano le diera una respuesta contundente”, aunque reiteró que Venezuela no aceptará injerencias de nadie.
JS