El crematorio de Sarai Kale Khan: una síntoma de la crisis del Covid-19 en INDIA

El crematorio de Sarai Kale Khan, en Delhi, se ampliará pronto en 1.000 metros más, hasta llegar a los 4.000 metros, para dar cabida a más piras. Esto se está haciendo para garantizar que no se produzcan las largas colas que se produjeron hace unas semanas tras el aumento sin precedentes de los casos de COVID-19.

Fuentes oficiales del crematorio de Sarai Kale Khan informaron de que el organismo cívico de Delhi había aprobado la propuesta de ampliación del crematorio y las obras comenzarán pronto, una vez que termine el cierre.

A finales de abril, todos los crematorios de Delhi se vieron inundados de cadáveres y, debido a la creciente presión, la mayoría de los crematorios aumentaron el número de ayudantes para hacer frente a la carga de trabajo.

Muchas familias de todo el país tuvieron que esperar hasta 20 horas para que las piras incineraran a sus seres queridos, ya que los crematorios también sufrían escasez de madera.

¿Dónde queda?

KC Bhardwaj, superintendente sanitario (zona central) de la SDMC, bajo cuyo mando operan ocho crematorios, dijo: “En la actualidad, estamos operando con 3.000 metros. Sin embargo, se ha concedido la propuesta de aumentar otros 1.000 metros. El espacio no será un problema en absoluto, porque es impensable que se repita el escenario que se vivió en Delhi”: “Se ha calculado bien la ampliación en el lado oriental, ya que estará cerca del río Yamuna”, dijo Bharadwaj.

La ampliación añadirá espacio para otras 150 piras de madera a las 26 existentes. Además, se instalarán 10 crematorios eléctricos más.

Fuentes oficiales dijeron que existe una propuesta para conectarlo con la carretera principal y, por lo tanto, existe la posibilidad de que también haya metros de cuota de la carretera.

Mientras tanto, la situación del COVID-19 en Delhi ha mejorado considerablemente en la última semana, con solo unos 6.500 nuevos casos en las últimas 24 horas, según el ministro jefe Arvind Kejriwal.

Artículos relacionados