El asesino de la joven Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, mejor conocido como ‘El Chicle’, ha reconocido en su primera declaración ante el juez que instruye la causa, que estranguló a la joven madrileña, sin embargo aseguró que fue algo involuntario.
Esta es la primera vez que ‘El Chicle’ decide declarar en una sede judicial, dado que, a excepción de lo que contó a la Guardia Civil, siempre se había acogido a su derecho a guardar silencio.
En esta ocasión, Abuín Gey ha cambiado la versión inicial, donde aseveraba que había atropellado accidentalmente a Diana Quer. Además, ha asumido que fue él quien cometió los hechos y ha eximido totalmente a su mujer.
«Ha exonerado totalmente a cualquier otra persona en la participación de los hechos que asume él solo. Pasamos de una mentira a la otra mentira, nada más«, expresó Ricardo Pérez Lama, a su salida de los juzgados de Ribeira.
Así lo ha confirmado Ricardo Pérez Lama, abogado principal de la familia de la joven, a su salida de los juzgados de Ribeira para pedir nuevas diligencias, entre ellas una declaración que ya se ha producido.
MT