El BCV informó de la llegada de 30 millones de billetes de Bs 1.000 al país

El BCV informó de la llegada de 30 millones de billetes de Bs 1.000 al país

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó este miércoles el arribo de 600 cajas que contenían 30 millones de piezas de billetes de Bs. 1000 al país, como parte de la “ampliación” del cono monetario que circula en la nación.

Se trata del octavo cargamento que arriba a Venezuela con los nuevos billetes provenientes de Suecia que, en palabras de Khan, forma parte de la política implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para “contrarrestar” el “ataque” a la moneda nacional, la información la suministro en contacto televisivo con el canal estatal VTV.

Desde el aeropuerto de Maiquetía, la autoridad del BCV aseguró que con la llegada de las piezas de Bs 1000, existen actualmente en Venezuela “todas las denominaciones” de la nueva  familia de billetes (Bs 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000)  que permitirán “facilitar” las transacciones comerciales.  Igualmente, subrayó que existen, en circulación, 11,8 millones de monedas de Bs 10, 50 y 100.

“Podemos decir, hoy en día, que ya en el caso por ejemplo de los bancos, se está trabajando con mucha normalidad. El Banco Central de Venezuela está haciendo su política normal de ir haciendo los inventarios de billetes que siempre debe tener”, agregó Khan al momento que indicó además que se trabaja en la sustitución de las piezas que por el tiempo se deterioran.

 

CC

Artículos relacionados