Ejército sirio repele ataque desde Palmira y prepara contraofensiva

Ejército sirio repele ataque desde Palmira y prepara contraofensiva

Las tropas sirias, con apoyo de la Aviación rusa, han logrado estabilizar la situación en el área cercana a Palmira, y se preparan para una contraofensiva, indicó este jueves el Teniente General Viktor Poznikhir, según un reporte de la agencia TASS publicada este viernes.

Previo a esto, el Ejército sirio y los combatientes de la milicia popular repelieron un importante ataque del grupo terrorista Daesh (nombre del Estado Islámico en árabe) contra la base aérea T-4, que se encuentra a 90 km de Palmira, según informó una fuente de la milicia siria a RIA Nóvosti, reseñada por el portal web Sputnik.

“El ataque se produjo desde el suroeste. El enemigo se retiró”, declaró la fuente a la agencia.

Según esta fuente, la base aérea sufrió constantes ataques de mortero y de misiles pero nuevos reportes indican que las tropas sirias han logrado estabilizar la situación en la región colindante con Palmira y de hecho,

Anteriormente, se había conseguido forzar la retirada de los terroristas en varios flancos, excepto en el del suroeste, donde los yihadistas llegaron a acercarse a unos 3 o 4 km de la T-4, algo que representaba una amenaza real para la base.

El aeródromo militar T-4, de hecho, es el principal bastión y la primera línea de defensa de las tropas del Gobierno sirio en las afueras de la ciudad de Homs, en el frente de Palmira.

Tras la toma de la histórica ciudad, los terroristas lograron avanzar 90 kilómetros en dirección a Homs. En estos momentos, los yihadistas amenazan con tomar la ciudad de Kariatein y continúan atacando las posiciones del Ejército sirio en los alrededores de Palmira.

El 13 de diciembre, las fuerzas del Gobierno sirio recuperaron el control de las alturas cerca de la base aérea T-4. También se informó que el comando de las Fuerzas Armadas de Siria envió refuerzos a Palmira e hizo retirarse a los terroristas de Daesh del aeródromo militar cercano a la ciudad.

Daesh ocupó el centro de Palmira el 11 de diciembre, cuando, ante la superioridad numérica del enemigo, las fuerzas del Gobierno sirio abandonaron la ciudad. En su retirada, el Ejército y la milicia lograron evacuar al 80% de la población de la localidad.

Con información de Tass y Sputnik

JA

Artículos relacionados