El Ejército de Siria logró dar un nuevo paso contra las fuerzas terroristas del Estado Islámico (Daesh). Esto al liberar de su invasión a la ciudad de Akerbat, donde contaron con apoyo ruso. Así lo informa su Ministerio de Defensa a través de un comunicado oficial.
«En este momento, unidades del Ejército sirio están terminando con los últimos rebeldes del grupo terrorista EI en las cercanías de Akerbat», señala además el texto emitido por las fuerzas rusas. Estas son aliadas al gobierno encabezado por Bashar Al-Asad en su cruzada contra los rebeldes.
Se trata de la liberación del “último gran centro de resistencia de los terroristas” en el centro del país árabe, se argumenta en el comunicado, donde además se explica que en las operaciones en la zona se logró la destrucción de infraestructura, blindados, unidades de artillería, sistemas de comunicaciones y puestos de mando de los terroristas.
Akerbat fue bautizada como “el camino de la vida”, por ser aún la principal vía de abastecimiento de la importante Alepo. Por esto, la nueva victoria representa un gran avance para las fuerzas sirias.
En los enfrentamientos con los grupos extremistas murieron varios miembros del ejército de Siria. Además, sufrieron el ataque de un coche bomba en la vía que comunica Akerbat y Dzhuruj.
Anteriormente, Siria y su fuerza aliada habían logrado controlar la última ruta de abastecimiento de los terroristas. Por esta accedían a combustible, alimentos, medicinas, armas y municiones.
Las fuerzas militares rusas prevén próximamente derrotar definitivamente al Daesh. Sus últimos reductos se encuentran en la ciudad de Deir ez Zor, por lo que las fuerzas de Al-Asad se encontrarían ya preparando la toma. Ese sería el último bastión del extremismo que durante más de seis años ha mantenido en guerra al pueblo sirio.
En agosto, la aviación rusa hizo públicas imágenes de ataques contra puntos estratégicos. Iban desde instalaciones hasta vehículos. También habían informado de la operación en curso por la liberación de Akerbat, que hoy es una realidad.
JI
China revela su postura sobre la guerra contra Corea del Norte