InicioECONOMÍA Y FINANZAS240.000 trabajadores extranjeros impedidos para ingresar a EE.UU. por suspensión de visado

240.000 trabajadores extranjeros impedidos para ingresar a EE.UU. por suspensión de visado

El presidente de EE.UU., #DonaldTrump, firmó este lunes  una orden ejecutiva donde congela la emisión de visas de trabajo en esa nación hasta 2021, con lo que el Gobierno evitará el ingreso al territorio de 240.000 trabajadores extranjeros.

La orden ejecutiva afecta a los visados H1-B (trabajadores cualificados), H4 (cónyuges y dependientes de trabajadores con visa H1-B), L (expatriados) y la mayoría de las J (intercambio) y H2-B (trabajos temporales).

La nueva directriz, con la que se busca proteger a los trabajadores estadounidenses en medio de la recesión económica, prohibirá las visas para la mayoría de los trabajadores que van a EE.UU. para empleos temporales o estacionales.”El presidente está ampliando esa medida a la luz del aumento del desempleo y el número de estadounidenses que están sin trabajo”, dijo un funcionario de la Administración Trump.

La nueva orden ampliará las restricciones a la concesión de permisos de residencia permanentes, las llamadas «tarjetas verdes», que habían sido decretadas para un periodo de 60 días el pasado 22 de abril, que se agotaba esta semana. Trump anunció en abril que congelaría la distribución de tarjetas verdes a la mayoría de los solicitantes, con la excepción de los trabajadores agrícolas y los familiares directos de los ciudadanos estadounidenses.

El congelamiento del visado y las limitaciones en la concesión de permisos de residencia estarán vigentes hasta finales de este año, según explicó el domingo la Casa Blanca. De acuerdo con la Administración Trump las medidas permitirán liberar un total de 525.000 puestos de trabajo.

F/Reuters

Desempleo en EE.UU.

A principios de mayo, el país norteamericano reportaba un aumento en el desempleo de 14,7%  a consecuencia de la pandemia del Covid-19, este porcentaje representa la pérdida de 20,5 millones de puestos de trabajo hasta abril a causa del Coronavirus.

Entre abril y mayo de este año 33 millones de ciudadanos estadounidenses solicitaron el subsidio por desempleo.

SI/VTActual

7 “invitados” de Epstein que la prensa quiere que olvides

 

Must Read

spot_img