EEUU «la perdona» luego de 15 años de prisión

EEUU «la perdona» luego de 15 años de prisión

Por increíble que parezca Cyntoia Brown a sus 15 años de edad fue condenada a cadena perpetua en EEUU por haber matado a su violador en defensa propia, la entonces adolescente le disparó a su agresor en medio del maltrato que éste le propinaba.

En el estado de Tennessee, en EEUU la justicia un tanto ciega y machista se saltó el argumento de la defensa propia y condenó a cadena perpetua a la chica que había sido prostituida por un hombre de 44 años quien la explotó sexualmente desde temprana edad.

Luego de cumplir 15 años de prisión, Brown corrió con la suerte de que su caso saliera a la luz y que algunos artistas famosos lograran justicia para la mujer que hoy tiene 30 años y que ha vivido la mitad de su vida tras las rejas.

“Algo está terriblemente mal cuando el sistema legitima a estos violadores y la víctima se aparta de por vida”, fue el texto que publicó Rihanna en apoyo a la mujer víctima de abuso sexual, que aún cumple sentencia.

El gobernador de la localidad, Bill Haslam, consideró que la sentencia fue «demasiado dura» por lo que conmutó la pena de Brown con la condición de «cumplir diez años de libertad condicional, mantener un empleo y no infringir ninguna ley estatal o federal», sin embargo no será sino hasta el próximo 7 de agosto que Brow podrá salir en libertad.

EC

Artículos relacionados