#Donald Trump, amenazó este viernes con cerrar totalmente la frontera con México si los demócratas no incluyen en el presupuesto una partida para financiar su muro, un desacuerdo que ha provocado el cierre parcial de la Administración.
“Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y también para cambiar nuestras ridículas leyes migratorias”, dijo #DonaldTrump en su cuenta de Twitter.
El cierre administrativo afecta al veinticinco por ciento de las agencias gubernamentales y comenzó por desacuerdos sobre la financiación del muro, una de sus principales promesas electorales.
Luego de que el Senado no lograra un acuerdo y, tras seis días de cierre de Gobierno, no habrá solución al menos hasta comienzos de 2019. Así lo informaron los mismos parlamentarios, que anunciaron que la nueva convocatoria para abordar el tema quedó fijada para el 2 de enero.
“El Senado permanecerá suspendido hasta el lunes 31 de diciembre, cuando habrá una sesión pro forma. El cuerpo volverá a reunirse el miércoles 2 de enero a las cuatro de la tarde”, anunció el senador republicano por Kansas, Pat Roberts. En un discurso de menos de tres minutos, el legislador celebró que “las discusiones productivas continúen”.
NB