InicioDestacada7 exigencias abusivas que EEUU intenta imponer al mundo

7 exigencias abusivas que EEUU intenta imponer al mundo

EEUU, el autoproclamado policía del mundo, continúa intentando imponer su visión a todos los que habitan el planeta mientras desestima las necesidades de los pueblos y castiga a quienes no comparten su opinión.

Esta es su estrategia desde que se le conoce como Estado y ha sido ejecutada por cada uno de sus gobernantes, quienes en mayor o menor medida han contribuido con el empobrecimiento de las condiciones de vida de ciudadanos de todo el mundo en situación de pobreza y han impulsado innumerables guerras con el único de fin de obtener los recursos naturales y económicos de los que carecen.

Recientemente, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, presentó una lista con las absurdas exigencias que hace EEUU y su actual gobernante, el magnate #DonaldTrump, a otros pueblos del mundo.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa.

Requerimientos que por cierto este país nunca estaría dispuesto a cumplir.

A continuación VTActual te presenta una lista con las 7 exigencias abusivas que EEUU intenta imponer al mundo:

7- Europa debe mantener armas nucleares estadounidenses en su territorio para siempre

A pesar de que EEUU es uno de los miembros del Tratado de No Proliferación Nuclear que entró en vigor en el año 1970 y que establece la promoción del desarme nuclear e impulsa la cooperación para el uso pacífico de la energía atómica, el país nortemericano se ha negado a retirar de Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Italia y Turquía, unas 200 bombas atómicas aéreas no guiadas que no representan ningún beneficio para la seguridad de las naciones que las resguardan

Esta es una de las condiciones que sin duda EEUU no habría cumplido jamás si otro Estado le hubiera obligado a hacerlo.

6- Se deben mantener bajos los aranceles impuestos a mercancías estadounidenses

Mientras que EEUU exige esto a países como China y México, entre muchas otras restricciones, estos actualmente exportan sus productos al país norteamericano pagando impuestos excesivos, que afectan sobre todo al consumidor final.

5- Nadie debe competir con EEUU en el ámbito de las telecomunicaciones

Y quedó demostrado que cualquier país que se atreva a hacerlo sufrirá graves consecuencias que aunque no están avaladas por la Organización Mundial del Comercio, la Organización de Naciones Unidas o ningún otro organismo multilateral, son aplicadas a aquellas naciones que osen desarrollar su potencial en esta área y presentarlo al mundo. Un ejemplo de ello es el caso de la compañía Huawei que ha sido golpeada duramente por las sanciones de EEUU.

4- Los países deben olvidar que EEUU en algún momento los agredió

Pero nunca, bajo ninguna circunstancia, los países que hayan agredido de alguna forma a EEUU pueden esperar que éste lo olvide. Aunque si se revisa un poco la historia contemporánea global, este país ha sido el precursor de más guerras que cualquier otro y, dado que con amenazas logra obtener el apoyo de otras naciones, nunca se le han impuesto sanciones como castigo por su terrible comportamiento.

3- Los países deben pagar por los caprichos de EEUU

Uno de ellos es el famoso muro que el presiente magnate #DonaldTrump desea construir en la frontera con México, para asestar un nuevo golpe a la dignidad de los latinoamericanos que todavía piensan que existe el “sueño americano”.

Otra cosa que los pueblos pagan a EEUU, sin darse cuenta, son las guerras que este emprende en todo el mundo. Con las sanciones, los bloqueos económicos y los saqueos (un ejemplo de ello el cometido contra la cultura iraquí), EEUU financia los ataques diseñados para mantenerse como la nación más poderosa del mundo.

2- Ningún país que no sea EEUU puede desarrollar un programa nuclear pacífico

Esto aplica en este momento a Irán, una potencia nuclear que ha utilizado su potencial para apoyar el desarrollo de otras naciones, sobre todo en lo que a medicina se refiere. El país que desobedezca esta orden será objeto, como muchos otros, de sanciones asfixiantes que terminarán por acabar con su economía y con cualquier deseo de preservar la soberanía.

1- Todos los gobiernos del mundo deben ser aliados y pensar exactamente como EEUU

Para explicar este punto tenemos más de un ejemplo y muy cerca, en casi todos los países de América Latina en donde EEUU acostumbra quitar y poner gobernantes para que estos le faciliten el acceso a recursos naturales incalculables con los que ellos no cuentan.

Dictaduras como la argentina y la chilena, así como la actual cruzada que emprende el país norteamericano contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, son la prueba de que si no estás con EEUU te espera un infierno muy difícil de sortear.

ARG


LEE Más