Una vez más el gobierno de EE.UU. ataca a Cuba. Esta vez excusándose en Venezuela. El secretario de Estado, Mike Pompeo decidió suspender los vuelos chárter adicionales entre ese país y Cuba.
«Hoy solicité que el Departamento de Transporte suspenda los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos cubanos, incluyendo al de La Habana. El régimen de Castro utiliza fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela. No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes a EEUU».
Precisó que se exceptuaban aquellos viajes que tuvieran «motivos médicos de emergencia, de búsqueda y rescate, y otros considerados de interés de EEUU».
Today I asked the Department of Transportation to suspend private charter flights between the U.S. and Cuba. The Castro regime uses tourism and travel funds to finance its abuses and interference in Venezuela. Dictators cannot be allowed to benefit from U.S. travel.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) August 13, 2020
Pompeo subrayó que Washington seguirá bloqueando con este tipo de medidas los ingresos que obtenga La Habana a través de tasas por aterrizaje o estadías de turistas en hoteles gubernamentales.