InicioInternacionales#DonaldTrump amenaza con darle un “Golpe” al Congreso

#DonaldTrump amenaza con darle un “Golpe” al Congreso

El presidente de EE.UU., #DonaldTrump, amenazó con hacer uso de todas sus potestades para avanzar hacia una suspensión temporal del Congreso a fin de nombrar funcionarios que a su juicio están siendo bloqueados por parlamentarios demócratas, por lo que se infiere un golpe de Estado institucional en el país de las «amplias libertades».

«Ejerceré mi autoridad constitucional para levantar las dos cámaras del Congreso«, advirtió el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa ofrecida desde la Casa Blanca.

Desde allí acusó a los senadores demócratas de retrasar la confirmación de sus candidatos republicanos a varios altos cargos,  al tiempo sostuvo que la suspensión del Congreso le posibilitaría realizar los nombramientos.

El inquilino de la Casa Blanca recalcó además que EE.UU. ha pasado el pico del contagio del nuevo coronavirus, situación que calificó como una situación alentadora, dado que le permitirá anunciar este jueves las directrices de la reapertura de la economía, en el país que se mantiene hoy como epicentro de la pandemia global.

«Esta situación alentadora nos ha puesto en una posición muy sólida para finalizar las directivas para la reanudación de la actividad en los estados”, señaló.

Trump adelantó que este 16 de abril conversará con Gobernadores y que obtendrá información puntual sobre la reapertura de las actividades económicas, por lo que consideró que la jornada se presentará como “un gran día”.

Esta semana el jefe de Estado norteamericano aseguró que él posee la autoridad total, motivo por el cual depende de él y no de los gobernadores el levantar las medidas de distanciamiento social y reapertura de negocios en plena pandemia de COVID-19.

Foto/Xinhua

Las declaraciones de Trump ocasionaron la reacción del Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien le recordó que fueron los estados los que crearon el Gobierno Federal. «No tenemos un rey, tenemos un presidente», aclaró Cuomo como una manera de delimitar las competencias del mandatario.

EE.UU. reportó hasta el miércoles 15 de abril un total de 605.193 contagiados de la neumonía atípica y 25.757 víctimas fatales de acuerdo al balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins.

SI/VTactual.com

VTanálisis: Pese a la crisis, China recupera a 243 enfermos de coronavirus

LEE Más

spot_img