InicioDestacadaDonald Trump no se comunica con su equipo

Donald Trump no se comunica con su equipo

El pasado 29 de marzo, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ofreció unas declaraciones en Ohio donde indicó que las tropas de EEUU próximamente podrían retirarse de Siria.

«Nosotros saldremos de Siria muy pronto. Dejaremos que otra gente la cuide. Regresaremos a nuestro país, al que pertenecemos y donde queremos estar», aseguró Trump.

El politólogo estadounidense y especialista en Oriente Medio, Mac Sharkawy,  afirmó que estas declaraciones fueron una sorpresa para todos.

«El Departamento de Estado tampoco sabía de esto. Además, este Departamento y el Pentágono carecen de cualquier tipo de coordinación. En EEUU no hay coordinación entre Trump y el secretario de Defensa. Eso significa que el caos reina en la Casa Blanca», señaló Sharkawy a Sputnik.

Luego del discurso ofrecido por Trump, el Departamento de Estado de EEUU aseveró que no tenía ningún tipo de información sobre los planes de retirar las tropas estadounidenses de Siria.

La reacción de los aliados de EEUU tampoco se hizo esperar, ya que luego de hacerse pública la noticia de que EEUU podría retirar sus tropas de Siria, el ministro de Defensa y príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman Saud, declaró que considera necesaria la presencia de los soldados de EEUU en este país.

«Nosotros consideramos que las tropas estadounidenses tienen que quedarse en Siria, al menos a mediano plazo», destacó Mohamed bin Salman.

MT

LEE Más

spot_img