Djokovic se impuso ante la leyenda suiza en París

/ Foto: Reuters

Este sábado, el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, batió al suizo Roger Federer, tercero del ranking ATP, en las semifinales del Masters 1000 París-Bercy, en un partido para el recuerdo que se decidió en el ‘tie break’ del tercer set: 7-6 (8/6), 5-7 y 7-6 (7/3).

Djokovic se impuso ante la leyenda suiza en París
Novak Djokovic llegará al primer lugar del ranking ATP el lunes / Foto: GPN Sports

Así las cosas, Djokovic jugará por el título, mañana domingo, con el ruso Karen Khachanov, que antes derrotó con gran autoridad al austríaco Dominic Thiem, 6-4 y 6-1.

Era el plato fuerte de la semana y sus protagonistas no defraudaron. Djokovic, que será número uno mundial el lunes en detrimento de Rafael Nadal, mostró la solvencia que le ha llevado a dominar el circuito en la segunda parte de la temporada, y jugará su cuarta final consecutiva tras el US Open, Cincinnati y Shanghai.

Djokovic se impuso pero Federer hizo honor a su leyenda

Pero Federer, cuya presencia en la capital francesa estuvo en duda hasta el último momento tras ganar el pasado domingo el Torneo de Basilea, su ciudad natal, jugó un partido a la altura de su leyenda, llevado en volandas por el público de Bercy, volcado con el suizo de 37 años.

Djokovic se impuso ante la leyenda suiza en París
Tras tres horas de batalla, la leyenda Federer no pudo contra el serbio / Foto: BBC Sports

Tras pelear de tú a tú durante casi tres horas, Federer bajó el nivel y cometió varios errores impropios en el ‘tie break’ decisivo y Djokovic le dio la puntilla.

FF

Reino de España se pone a la cabeza en la Liga de las Naciones

Artículos relacionados